Materiales y productos plásticos a medida
icono teléfono+34 674 66 71 99

ABS a medida

El ABS o también conocido como el acrilonitrilo butadieno estireno es un plástico que ofrece una gran resistencia al impacto y que es muy utilizado sobre todo en los campos de la automoción, aunque también es usado por industrias y a nivel particular.

A continuación, te lo contamos todo sobre el ABS y cómo puedes conseguir tus placas a medida.

Características del plástico ABS

Al ABS se le llama comúnmente como el plástico de ingeniería, debido a que el proceso de creación que se tiene que realizar para obtener este tipo de plástico es mucho más complejo que el que se necesita para otros tipos. Eso es porque se compone de muchos elementos que deben estar perfectamente unidos.

Como resultado obtenemos uno de los plásticos más resistentes y, por lo tanto, más empleados para productos que es posible que puedan llegar a sufrir algún tipo de golpe. La característica principal de este material plástico es su tenacidad: es capaz de deformarse mucho antes de romper su estructura, por lo tanto puede estar soportando situaciones límite y aguantar sin romperse.

La tenacidad es una propiedad mucho más difícil de aguantar a bajas temperaturas. Con el frío todos los materiales se rompen más fácilmente, pero el ABS es capaz de mantener sus capacidades tenaces intactas hasta una temperatura de -40º. Además de su característica principal, el ABS tiene muchas otras cualidades:

  • Tiene una buena resistencia contra los impactos
  • Resiste bien cuando se moldea utilizando calor
  • Tiene una buena resistencia mecánica: Se puede modificar con herramientas sin que se rompa.
  • Tiene una buena resistencia química: Se puede modificar con productos químicos sin que se rompa.
  • Su composición es rígida
  • La deformación que sufre con el tiempo es mínima
  • Cuando se tinta, el color se adhiere muy bien de una manera homogénea
  • Tiene una fluidez media
  • El producto es homogéneo en su estructura y composición
  • Tiene una muy buena calidad de superficie, apta para trabajar sobre ella
  • Se puede modificar su forma a través de la termoformación
  • Se pueden adquirir ciertas texturas en el acabado de su superficie
  • Los colores se eligen a medida

Todas esas características han hecho que el ABS tenga muchas aplicaciones tanto en los campos de la industria como en los ámbitos domésticos. Estas son algunas de las aplicaciones para las que se usa el ABS a medida:

  • Industria de la automoción: En la automoción es muy importante usar materiales que se deformen al máximo antes de romperse. De esta manera se protege tanto al conductor como a los peatones en caso de accidente.
  • Cubiertas de máquinas: Las máquinas industriales suelen estar a altas temperaturas cuando están en funcionamiento durante un rato largo. Se necesita cubrirlas con un material que no se deforme fácilmente al entrar en calor y con el que se pueda seguir trabajando.
  • Prototipado en series cortas: El ABS sirve para hacer prototipos que sean fáciles de moldear con termoformado para después utilizar los plásticos idóneos para ese proyecto.
  • Aplicaciones en contacto con alimentos: Al ser un plástico que no emite residuos tóxicos al entrar en contacto con el calor, el frío o la humedad, es ideal para empaquetar los alimentos de una forma segura e higiénica.
  • Carcasas de electrodomésticos: Los electrodomésticos deben aguantar golpes y cambios de temperatura durante muchos años, por eso su carcasa está hecha de ABS.
  • Puertas frigoríficas: Las puertas frigoríficas están expuestas a bajas temperaturas constantes y tienen que estar hechas de un material resistente como el ABS para que no se rompa su estructura a causa del frío.
  • Equipajes: Los equipajes son uno de los productos que reciben más golpes y cambios de temperatura y es donde guardas tus objetos de valor. Gracias al ABS, el equipaje puede cumplir su función de protección de una manera excelente.

Compra ABS en Plástic Express

Para comprar ABS lo único que deberás hacer es entrar en la página web de Plástic Express y solicitar tu placa de plástico ABS en las medidas que necesites según el stock que tengamos. Pero si estás planeando un proyecto un poco más ambicioso y necesitas que te hagamos una placa de ABS con unas medidas concretas adaptadas a tus necesidades, no dudes en contactar con nosotros.

Para contactar con nosotros deberás escribir un correo electrónico a [email protected] explicándonos un poco cuáles son tus necesidades e indicando en el asunto cuál es el material que deseas comprar a medida, en este caso: ABS a medida. De esta manera nos leeremos el contenido de tu correo electrónico y estudiaremos tus necesidades para darte un presupuesto adaptado a ti con unos precios lo más ajustados posible.

Además, recuerda que si eres un profesional de la industria puedes disfrutar de descuentos especiales simplemente accediendo al formulario de presupuesto para profesionales.

Ahora ya sabes qué es el ABS a medida y cómo conseguirlo en Plastic Express. Da vida a tus proyectos con la mayor comodidad y facilidad. En nuestra empresa nos caracterizamos por adaptarnos completamente a nuestros clientes y ayudar a que sus proyectos brillen, aportando los materiales plásticos de la mejor calidad.