Materiales y productos plásticos a medida
icono teléfono+34 932 651 404

Como elegir entre corte láser y router CNC

Como elegir entre corte láser y router CNC

Elegir entre corte láser y router CNC a la hora de manufacturar objetos con materiales plásticos. Casi todos los procesos inician con el corte a medida de las piezas por las cuales está conformado el artículo. Por lo tanto, es indispensable saber elegir la tecnología con la cual queremos realizar los cortes al material en estado de plancha.

Primer paso para elegir entre el corte láser y el router CNC: Determina tu material

Por lo mencionado anteriormente en este artículo te enseñaremos cuales son los factores a tener en cuenta a la hora de escoger la tecnología del corte de piezas, sea por corte láser o por mecanizado con router CNC.

El primer aspecto fundamental al escoger el método de corte es el material, ya que, no todos los materiales pueden ser sometidos a las altas temperaturas de láser. Algunos de estos materiales son el policarbonato que presenta quemaduras tras la exposición al laser, o el PVC y PVC espumado los cuales desprenden gases tóxicos.

De igual forma hay que considerar que los materiales muy finos pueden sufrir deformaciones o roturas por la presión del fresado por router CNC.

Segundo paso: Observa el acabado

A la hora de cortar la piezas es importante que te preguntes si requieres un acabado pulido después del corte. La diferencia entre el método láser y el mecanizado por CNC es que el primero ofrece un acabado limpio y pulido sobre materiales plásticos. En cambio el corte por router CNC, al tratarse de una fresa, deja el canto con un acabado no pulido y áspero. No obstante, las piezas cortadas por router CNC posteriormente pueden ser pulidas y abrillantadas por medio de otros procesos.

Tercer paso para elegir entre el corte láser y el router CNC: Analiza la complejidad de la pieza

Finalmente para ayudarte a definir que tecnología usar debes analizar la complejidad de las piezas a producir. El corte láser únicamente puede realizar cortes pasantes o grabados. De manera similar el mecanizado por router CNC puede ofrecer cortes pasantes y grabados pero ofrece la posibilidad de hacer hendiduras, canales o cajeras.

En Plastic Express te brindamos asesoría en tus proyectos. Contamos con un equipo profesional y multidisciplinar para ayudarte a seleccionar el material y la manipulación necesaria para ejecutar tus ideas.

Para poder ofrecerte un presupuesto para el proceso de corte láser o mecanizado por CNC de un material de los que comercializamos, rellena el formulario de la derecha o envíanos un correo al email info@plasticexpress.es con la siguiente información:

En el asunto indica el proceso del que estés interesado y el material como, por ejemplo, mecanizado CNC metacrilato.

Recuerda que si eres un profesional de la industria puedes obtener descuentos especiales accediendo al formulario de presupuestos para profesionales.

2nd febrero, 2021 |