Materiales y productos plásticos a medida
icono teléfono+34 674 66 71 99

Fabricante de Productos de Policarbonato Celular

 

El policarbonato es un polímero que se encuentra dentro del grupo de los termoplásticos, también conocido como plástico alveolar. Se suele presentar de forma translúcida y en planchas, ofreciendo resistencia y, a su vez, ligereza. Se aplica en distintos ámbitos de la vida, tanto a nivel industrial como en la construcción o en diversos elementos cotidianos de decoración.

 

Si estás buscando fabricante de productos de policarbonato celular, nosotros somos tu empresa. En Plastic Express somos especialistas en productos de plástico y sus derivados para su aplicación en el día a día. 

 

Tipos de Policarbonato Celular

 

Vamos a conocer los tipos de policarbonato que hay, cómo se pueden presentar y de qué manera los encontramos comúnmente. Al fin y al cabo, es un producto que toma presencia en varios formatos dependiendo de la función que cumpla y la utilidad que se le vaya a dar.

 

En primer lugar, debemos analizar cómo es el policarbonato celular. Tal y como hemos señalado anteriormente, su formato es en planchas. De este modo, se combinan varias placas finas unidas entre sí, en un sistema compacto de termosellado. La estructura es alveolar, acanalada y hueca. Además, se caracteriza por ser transparente e incoloro, el modelo más repetido generalmente; de todos modos, también se encuentran disponibles otras tipologías cromáticas muy interesantes. 

 

Según las tipologías, las hay sencillas con separación en pequeñas celdas y otras que poseen un entramado a modo de nido de abeja. Los espacios internos que quedan por dentro del material proporcionan levedad; eso sí, en ningún momento se pierde firmeza, además de garantizar durabilidad con el paso del tiempo.

Una de las particularidades de este policarbonato es la ligereza que ofrece. Se unen las características propias del policarbonato con el diseño celular. Su peso es liviano y fácil de manejar, una particularidad que procede directamente de las celdas unidas a las planchas. Se consigue un producto que, a grandes rasgos, posibilita su uso para obtener resistencia y firmeza. De todas formas, existen varios modelos de grosores, de ahí que escojamos el que más nos convenga.

En cuanto al policarbonato compacto, es un producto muy resistente, capaz de soportar impactos o golpes, ofreciendo durabilidad al paso del tiempo. Cuando buscamos un cierre que tenga un aguante firme y funcional, ya sea en construcciones o en mobiliario público, este policarbonato es muy bueno para hacer frente a posibles agresiones o vandalismo.

Artículos de Policarbonato Celular

El policarbonato celular lo encontramos en distintos recursos del día a día. Dentro de los inmuebles es donde mayor presencia tiene. Van a contribuir al cierre de las estructuras, del mismo modo que a la prevención de entrada de frío, humedad y suciedad. Por esta razón, se puede decir que su contribución es, básicamente, funcional a la vez que estructural.

Las planchas son superficies extensas y translúcidas que ofrecen garantías de todo tipo. No obstante, su mayor particularidad es que son muy resistentes, incluso si hay un fuego o si recibe golpes. Se puede encontrar en varios grosores, de tal manera que podemos escoger el que mejor se adapte a la función que va a cumplir la propia plancha. A su vez, se pueden instalar en formatos recto o curvo, son muy rígidas y protegen de los rayos UV.

Los perfiles de policarbonato celular son piezas de unión y tienen diseño en “H” o “U”. Las primeras se emplean para la conjunción de placas, teniendo en cuenta que se pueden encontrar en distintos grosores según las necesidades de la propia estructura; en cuanto a las segundas, permiten cerrar los bordes de las planchas. De este modo, se consigue un cierre efectivo para que evitemos la entrada de agua, polvo e insectos.

En cuanto a las cintas de sellado de policarbonato celular, se emplean para sellar los alveolos en los bordes de la placa. Favorece la ventilación e impide el desarrollo de agentes nocivos como el moho, del mismo modo que ayuda a que no se produzca la condensación por humedad en la parte interior.

Por otro lado, hay que mencionar los perfiles de aluminio anonizado. Se pueden encontrar junto a las placas de policarbonato celular. Se disponen para la unión de las mismas y conseguir, así, una correcta fijación con los beneficios de estos dos materiales que, en el fondo, van a proporcionar garantía de calidad y perduran en el tiempo frente a cualquier circunstancia que se presente.

Servicios del Policarbonato Celular

Hasta ahora hemos podido comprender cuáles son las tipologías y contribuciones del policarbonato celular. Ahora vamos a analizar los servicios que ofrece, las posibilidades que tiene y de qué manera aparece en infraestructuras y otros productos cotidianos. Para disponer de él, es preciso solicitar la aplicación de presupuesto para profesionales.

En el caso de los perfiles, son habituales en ventanales, techos, pérgolas y otros tipos de cierres. Sin lugar a dudas, es uno de los materiales más usados para cubiertas y cerramientos. La transparencia, ligereza y firmeza son las cualidades que convierten a este producto en algo único. En este sentido, su composición garantiza resistencia al paso del tiempo. No importa si recibe fuertes inclemencias meteorológicas, ya que va a aguantar cualquier adversidad.

Permite la entrada de luz natural, algo que resulta idóneo para espacios de interior. Por este motivo, lo podemos encontrar en cubiertas de naves, espacios públicos, viviendas, invernaderos, industrias, etc. Por otro lado, no es de extrañar que también se disponga en paredes para sustituir así el típico muro opaco por uno translúcido que, al fin y al cabo, va a ofrecer la misma solución y proporcionar más beneficios. No hay que olvidar que hay planchas gruesas y finas, por lo que tenemos varias opciones según las necesidades.

Actualmente, se emplean para cerramientos, tejados y cubiertas. Combina cualidades como la rigidez y la flexibilidad. Es fácil de instalar y no genera complicaciones. Incluso, se convierte en un buen aislante térmico, algo positivo si queremos ahorrar energía y conservar mejor el calor en épocas de frío. Hay que tener en cuenta que puede cumplir la función de lucernario.

En definitiva, el policarbonato celular ofrece múltiples soluciones para que consigamos un buen resultado, un rendimiento eficiente y calidad en el producto. Podemos decir que, a grandes rasgos, se convierte en un componente muy interesante para obtener el máximo confort.

Si estabas buscando a un fabricante de productos de policarbonato celular, contacta con nosotros. Te informaremos sin ningún tipo de compromiso.