Las ventajas de tener un techo de policarbonato celular son perceptibles por muchos de nuestros clientes, manipuladores, soldadores y técnicos especializados en tejados. Los techos de policarbonato están formados por planchas de un material de plástico duro, resistente, liviano, durable, fácil de manipular. A la hora de cubrir superficies en las que deseemos mantener la iluminación, este material es el adecuado por sus propiedades translúcidas e innumerables otras ventajas.
El Policarbonato Celular es una lámina ligera de policarbonato con una estructura interior hueca y acanalada. Se caracteriza por una gran resistencia a los impactos y una elevada transmisión de la luz.
Las planchas para techos de policarbonato pueden ser instaladas sobre diferentes tipos de estructura y formar cerramientos de terrazas: de madera, metálicas, de aluminio, etc. Su instalación no es complicada, pero requiere tomar en consideración algunos detalles y cuidados.
Es un material translúcido: al ser un plástico, permite el paso normal de la luz, lo que es un beneficio para las construcciones o techos en las que la iluminación constante es una variable crítica.
Es moldeable: según el tipo de proyecto en el que se requiera, el policarbonato puede ser cortado, estirado o doblado para acomodarse a las necesidades del cerramiento. Así, el policarbonato permite la configuración de techos de muy diversas formas y diseños.
Es muy resistente: el policarbonato es capaz de aguantar fuertes golpes o caídas de objetos sin quebrarse ni dañarse, a diferencia del vidrio que es mucho más frágil. Esta resistencia hace del policarbonato un material ideal para la fabricación de techos y cubiertas.
Es duradero: es bien sabido que los plásticos tienen la propiedad de conservarse durante mucho tiempo, ahorrando en costos de mantenimiento y valorizando su propiedad. Esta durabilidad es idónea para cerrar terrazas sin dejar de iluminar tu casa.
Ofrece aislamiento térmico: este material plástico es muy bueno evitando la pérdida de calor, motivo por el cual es ampliamente utilizado en obras como invernaderos o piscinas. Como techo, el material policarbonato es un aporta un aislamiento adecuado en una gran variedad de cerramientos.
Es liviano: gracias a su bajo peso, el policarbonato no exige que la construcción tenga estructuras demasiado complejas para ser sostenido, lo que tiende a disminuir los costos finales del proyecto. Así, la instalación de techos de policarbonato es más rápida y sencilla debido a la ligereza de este material.