Materiales y productos plásticos a medida
icono teléfono+34 674 66 71 99

Plastic Express es un fabricante de artículos de plástico y metacrilato con amplia experiencia en este sector. Disponemos de una excelente maquinaria de última generación para realizar los acabados más precisos tanto en grandes como pequeñas series de producción proporcionando el mejor coste. 

Las principales firmas internacionales avalan nuestra impecable profesionalidad con su confianza y nos permiten ser todo un referente internacional. Ponemos a disposición de nuestros clientes diferentes tipos de metacrilato, así como diferentes artículos y servicios relacionados con este material.

Tipos de metacrilato a la venta en Plastic Express

Se pueden diferenciar dos tipos de metacrilato como norma general y son el metacrilato de extrusión y el metacrilato de colada. Tienen muchas similitudes, pero lo cierto es que son dos productos diferenciados. Su principal diferencia radica en la técnica de fabricación de cada uno de ellos. 

El método más artesanal y tradicional es por colada e influye directamente en una producción más lenta de las planchas de metacrilato y proporcionando con una longitud más limitada. El metacrilato de extrusión, por su parte, se obtiene a través de un procedimiento productivo más rápido y más extenso en el tiempo, aunque se optimiza finalmente el proceso total.

El metacrilato de extrusión ofrece la posibilidad de generar planchas de 6 metros de largo, pero lo cierto es que se puede obtener una mayor variedad de ellas en la colada, en lo referente a espesores, colores o en tipologías especiales. Llama la atención por tanto que, entre las dos posibilidades, un calibre más uniforme para las planchas de metacrilato es el de extrusión y una tolerancia de espesor mayor se detecta para el metacrilato de colada.

Este material también puede ser transparente, de colores o impresión de metacrilato. El transparente es uno de los más usados gracias a su excelente funcionalidad, ya que permite proteger diferentes objetos o espacios en su interior sin impedir la visión de los mismos desde fuera. 

Las planchas de metacrilato de diferentes colores son ideales para la decoración de los espacios y para crear entornos mucho más alegres, pueden ser elementos de auténtico diseño a un coste mucho menor que otros materiales. Por último, las impresiones de metacrilato pueden ser realmente útiles para las empresas que puede poner sus logotipos, para elementos de marketing, para notas informativas y para todo aquello que uno desee, puesto que las impresiones son completamente personalizadas.

Según sus colores y características se puede dividir en:

  • El metacrilato transparente es un termoplástico que se caracteriza por su gran transparencia, ligereza y resistencia a la intemperie.
  • El metacrilato blanco hielo y opal es un termoplástico que también tiene la transparencia entre sus características, también es conocido como conocido por polimetacrilato de metilo (PMMA).
  • El metacrilato de color transparente es un termoplástico que se caracteriza por su color con cierta transparencia.
  • El metacrilato de color satinado conserva sus propiedades, pero varía el tipo de color.
  • El metacrilato de color opaco es un termoplástico que se caracteriza por su vivo color, ligereza y resistencia a la intemperie.
  • El metacrilato de color blanco y negro opaco  es un termoplástico en tonos muy robustos.
  • El metacrilato de color fluorescente es mucho más llamativo en su aspecto y conserva sus propiedades.
  • El metacrilato espejo es un termoplástico que se caracteriza por su gran reflexión, ligereza y resistencia a la intemperie, es Fácil de manipular, rayar, cortar con sierra eléctrica con hojas de tipo chapa y taladrar con bits de metal blando o bits especiales.

Servicios de Metacrilato

Somos un fabricante de artículos de plástico a partir de láminas, barras y tubos de metacrilato, policarbonato, PETG, PVC, polipropileno, polietileno y similares, así como distribuidor de placas de plástico cortadas a medida. Disponemos de maquinaria de última generación para realizar óptimos acabados y proporcionamos todos los servicios relativos a estos materiales: los cortes, la fabricación de los artículos etc. Todo para que aquellos objetos de metacrilato que deseas queden listos sin que tu empresa o tú tengas que preocuparte por absolutamente nada más.

Elaboramos los artículos y productos que comercializamos. Contamos con un amplio abanico de maquinaria, grandes profesionales y expertos del sector, ofreciendo cualquier tipo de tratamiento a los materiales, garantizando la máxima calidad y a un costo adaptado a tus requerimientos. Suministramos a toda Europa materiales, soluciones y servicios personalizados relacionados con el mundo del plástico al mejor precio, tanto a profesionales como a particulares.

Con respecto a los artículos para profesionales, la satisfacción de nuestros clientes es la base de nuestro sistema de calidad. Además nuestro principal objetivo es sobrepasar sus expectativas y anticiparnos a sus necesidades. La estrecha colaboración con los clientes es lo que nos permite conocer mejor las necesidades individuales de cada demandante y las específicas de su sector económico. 

Es por ello que somos capaces  de aportar soluciones a medida e innovadoras, mejorando continuamente nuestros productos y servicios, como en el caso de los servicios que proporcionamos con los productos de metacrilato.

Aprovechamos todas las características del material para proporcionar las soluciones más acertadas. Asimismo, el metacrilato se caracteriza por:

  • Excelente calidad óptica.
  • Buena resistencia a la intemperie.
  • Resistencia al impacto.
  • Óptima resistencia al envejecimiento.
  • Ideal para utilizar en exteriores.
  • Fácil manipulación y termoformado.
  • Elevada resistencia térmica y acústica.
  • Ligero en comparación con el vidrio.
  • No desprende gases tóxicos al arder.
  • Libre de halógenos.
  • Disponible con acabado mate, mate dos caras y colores a medida.
  • Alto peso molecular.

Con estas características creamos excelentes utensilios e instalaciones para construcción, expositores para escaparatismo, eventos o empresas de comunicación visual, industria y pequeño comercio. Finalmente en Plastic Express te brindamos asesoría en tus proyectos, además contamos con un equipo profesional y multidisciplinar para ayudarte a seleccionar el material y la manipulación necesaria para ejecutar tus ideas.

Para poder ofrecerte un presupuesto de este material u otro material de los que comercializamos, envíanos un correo al email info@plasticexpress.es con la información sobre tu solicitud o aquello que deseas saber. 

Artículos de Metacrilato

El metacrilato transparente o de colores puede dar mucho juego, por lo que utilizando este material se puede dar lugar a artículos y objetos muy diferentes. Existe la posibilidad de cortar el metacrilato para realizar piezas al gusto, que encajen como cada persona desee, e incluso desde nuestra fábrica practicamos el corte láser de metacrilato para mayor precisión en los acabados. 

Las mamparas para hostelería

Con la expansión de la Covid 19 se tomaron una gran cantidad de nuevas medidas de seguridad en diferentes negocios, y uno de los más afectados es el de la hostelería. En estos lugares se ha incluido la obligatoriedad de instalar ciertas medidas de separación y protección siendo las mamparas de metacrilato una de las más eficientes. 

Ahora, la entrada de cualquier local de servicios está equipada con gel hidroalcohólico y son muchas las zonas que requieren de cierta seguridad entre personas, para lo que son ideales este tipo de mamparas.

Para su elaboración se usa metacrilato transparente, y de esta manera se puede permitir la visibilidad perfectamente mientras se tiene protección. También son utensilios válidos para poner en la separación entre los conductores de transporte público y los clientes, para proteger a los farmacéuticos o a las personas que están en las cajas de los supermercados. Estas mamparas tienen cada vez más utilidad en un momento en el que las medidas de seguridad no parecen tener fecha de fin.

Las cajas de metacrilato

Las cajas de metacrilato son artículos con cientos de usos y que se pueden hacer de diversos tamaños, al gusto. Este material se usa mucho para guardar nada menos que las gominolas, algo que se hace en kioscos, supermercados y que se puede hacer también en casas particulares. Este material permite mantener el interior visible al ser transparente y protegerlo a la vez.

También se utilizan para guardar maquetas en su interior, son ideales para exponer cualquier material delicado en su interior y otorgarle la visibilidad necesaria. Son utilizadas también para guardar los zapatos usando el mismo criterio: los materiales permanecen bien a resguardo mientras que desde el exterior se permite observar al completo el diseño de los zapatos y su color.

Los expositores de metacrilato

Los expositores de metacrilato se pueden encontrar y fabricar de todo tipo de formas y tamaños, para todo aquello imaginable. Es uno de los materiales  más interesantes a la hora de poner productos a la venta en una tienda y valen para todo tipo de utensilios, desde exponer teléfonos móviles hasta la bollería de una confitería.

Además, estos expositores pueden ser de todo tipo de formas según las necesidades de cada negocio. Es un material con pocos límites a la hora de construir por lo que existe la posibilidad de fabricar casi todo lo que a una marca o negocio se le pase por la cabeza y pueda necesitar como elemento expositor.

La versatilidad del metacrilato

El metacrilato, también es conocido por sus siglas PMMA, ya que es uno de los plásticos de ingeniería. La placa de acrílico se obtiene de la polimerización del metacrilato de metilo y la presentación más frecuente que se encuentra en la industria del plástico es en gránulos o en placas, así es como lo conocemos y comercializamos. 

Puede ser un excelente competidor con otros materiales y plásticos en cuanto a aplicaciones, pero el acrílico se destaca frente a otros plásticos transparentes en cuanto a resistencia a la intemperie, la magnífica transparencia y su amplia resistencia al rayado.

Por estas cualidades es utilizado no solo para todos estos artículos que trabajamos y que sirven para el marketing, el comercio o la hostelería, también en la industria del automóvil para ubicaciones como el faro del coche, o para iluminación, cosméticos, construcción y óptica, entre muchas otras. 

En el sector de la medicina se utiliza la resina de polimetilmetacrilato también, y en este caso es para la fabricación de prótesis óseas y dentales y como aditivo en polvo en la formulación de muchas de las pastillas que se fabrican para consumir por vía oral. En ese caso actúa como retardante a la acción del medicamento para los que son de efecto progresivo a lo largo del día.

Como se puede comprobar, se trata de un material de lo más versátil con el que fabricar cientos de artículos con diferentes fines. Muchos sectores confían en él para diferentes estructuras y es perfecto para cualquier negocio que quiera, además, instaurar medidas de seguridad sanitaria.

Recuerda que si eres un profesional de la industria puedes obtener descuentos especiales accediendo al formulario de presupuestos para profesionales. Como nuestros servicios están enfocados a estos dos tipos de clientes, contamos con características especiales para todos los casos. Tanto como profesional como de manera particular vas a obtener todo aquello que buscas con nosotros. 

Además, en el caso de que ningún producto estándar que ofrecemos en la tienda se ajuste a tus necesidades, podemos ofrecerte un presupuesto a medida de un material de los que comercializamos.