Materiales y productos plásticos a medida
icono teléfono+34 674 66 71 99

El PVC espumado es una espuma química que posee una estructura ideal para el uso industrial y para muchos tipos de construcciones en las que se necesita resistencia contra el agua, ligereza y fácil manipulación.

Plastic Express es una empresa que ofrece un servicio de transformación y manipulación de todo tipo de materiales plásticos, entre ellos el PVC espumado. A continuación te lo contamos todo sobre este material tan polivalente, sus usos y cómo puedes comprarlo al mejor precio.

¿Qué es el PVC espumado?

El PVC o Policloruro es el material plástico más usado en el mundo por sus características. Sus propiedades, tanto físicas como de fabricación lo hacen ideal para todo tipo de usos y utilidades: desde piezas para automóviles a botellas de agua.

El PVC espumado en concreto, comparte muchas de las características del PVC tradicional, aportando una gran resistencia al agua, un gran aislamiento térmico y atmosférico que le hace ideal para los exteriores y es muy resistente tanto a sustancias químicas como a golpes o accidentes que puedan suceder.

La principal diferencia con el PVC compacto es que al ser de carácter espumado ofrece una mayor ligereza reduciendo su peso a la mitad. Eso se consigue inyectando cantidades de CO₂ en la composición y aumentando su volumen. Existen dos tipos de PVC espumado:

  • PVC espumado blanco: No contiene ningún tipo de color en su composición, por lo tanto es ideal para aplicar color en su superficie una vez le hemos dado la forma deseada.
  • PVC espumado de color: En su composición se añade el color, por lo tanto una vez la pieza esté confeccionada tendrá un tono homogéneo que podrás usar sin necesidad de pintar encima.

El PVC espumado tiene unas características muy concretas que lo diferencian de otro tipo de plásticos menos moldeables. Estas son las características principales del plástico que te estamos presentando hoy:

  • Excelente aislante térmico y acústico
  • Rigidez de placa
  • Estructura ligera
  • Evita absorción de la humedad
  • Es de fácil manipulación
  • Se puede pintar, imprimir, serrar, taladrar, grabar o fresar
  • No es tóxico
  • Es un material reciclable

Usos del PVC espumado

Como ya hemos mencionado este material puede ser utilizado para realizar múltiples funciones gracias a su capacidad de resistencia y su ligereza. A continuación te mostramos algunos de los usos del plástico más usado a nivel mundial:

  • Rótulos: Gracias a la facilidad de poder pintar sobre su superficie es ideal para utilizar en rótulos
  • Recubrimiento aislante de edificios: Ya hemos explicado los beneficios de usar PVC espumado para exteriores. Eso te permitirá aislar térmicamente el edificio además de no dejar pasar el agua debido a su impermeabilidad.
  • Escenografía: Gracias a la ligereza de este material, es ideal para crear decorados que se puedan mover con facilidad en el escenario.
  • Construcción: Puedes usar el PVC espumado para la creación de separadores, mamparas, aislantes acústicos y térmicos, mobiliario, panelado, perfilería y tabiques ligeros.
  • Comunicación visual: Como acepta muy bien tanto la impresión como la pintura en su superficie es ideal para la realización de impresión digital, serigrafía, rotulación y señalización
  • Escaparatismo y diseño de tiendas: La decoración tanto de escaparates como de interiores de tiendas se hace con materiales rígidos, que puedan aguantar los golpes de la gente y posibles accidentes que puedan suceder, pero a la vez muy ligeros, ya que están en constante cambio. El PVC espumado es ideal para este tipo de usos.
  • Expositores en puntos de venta y ferias: Estos puntos de venta que están en constante movimiento y cada día deben ser montados y desmontados en diferentes lugares es necesario que estén hechos de PVC espumado. Además es ideal para la construcción de stands que estarán en el exterior, ya que pueden servir como porche en caso de lluvia sin que el agua traspase.

Compra tu PVC espumado al mejor precio en Plastic Express

En Plastic Express además de venderte tu PVC espumado a medida, te asesoramos en todo el proyecto que tengas en mente desde el primer boceto hasta que lo veas hecho realidad y puedas hacer uso de él. Sabemos que para una compañía, el uso de los materiales que usa para realizar sus proyectos es muy importante, por eso queremos acompañarte en este camino.

Contamos con personal completamente cualificado para ayudarte a elegir el mejor material y la manipulación más adecuada para llevar a cabo el objetivo que tengas en mente. Para poder acceder a un presupuesto, puedes enviarnos un correo electrónico a [email protected] con todos los detalles de tu proyecto y para qué necesitarías exactamente el PVC espumado.

Además, si en la página web no encuentras la plancha de PVC espumado con las medidas exactas que tú necesitas, podemos hacerte una plancha a medida y realizar el corte de PVC espumado con las características exactas que tú necesitas de la forma más personalizada posible. No dudes en contactar con nosotros para cualquier duda que te pueda surgir, estaremos encantados de ayudarte.