Materiales y productos plásticos a medida
icono teléfono+34 674 66 71 99

Fabricante de productos de polipropileno

Los plásticos son materiales muy útiles en diversos sectores gracias a sus cualidades, su resistencia y su practicidad. Plastic Express es tu fabricante de productos de polipropileno, el polímero termoplástico que es utilizado en una amplia variedad de aplicaciones y que también te podremos facilitar en placas cortadas a medida.

Los usos del polipropileno

Este tipo de plástico es realmente versátil y resistente, por tanto, los usos del polipropileno son muy variados. Estos son algunos de los más frecuentes:

 

  • Vasos de plástico
  • Materiales de construcción
  • Ropa y electrodomésticos
  • Sacacorchos
  • Bolsas
  • Suministros para hospitales
  • Piezas y componentes para vehículos
  • Juguetes para niños
  • Láminas como el film
  • Componentes eléctricos y electrónicos
  • Envases y embalajes de alimentos, productos de cosmética y medicamentos
  • Materiales industriales
  • Textiles y cuerdas

 

Tiene tantas aplicaciones porque ofrece una amplia capacidad de adaptarse a los aditivos durante su fabricación. Esta cualidad permite añadir aditivos que ayuden, por ejemplo, a evitar la acumulación la suciedad, o para que se adhiera mejor la tinta de impresión.

 

El polipropileno es un termoplástico y este tipo de material se puede moldear muy fácilmente aplicando calor a la materia para obtener la forma que se desea, así se fabrican multitud de artículos diferentes con poco esfuerzo. Se puede utilizar como un plástico o como una fibra. Este factor es muy importante, ya que permite elaborar con él una gran variedad de productos diferentes.

Las propiedades que hacen del polipropileno un material versátil

 

Cada plástico tiene su propia estructura molecular, la cual le aporta las características que lo definen. El polipropileno posee una serie de propiedades parecidas a las del polietileno (PE), con la diferencia de que su punto de ablandamiento es más alto. Algunas de las características que lo hacen tan versátil son las siguientes:

 

  • Tiene una alta resistencia química a los disolventes.
  • Muy fácil de moldear, especialmente mediante el calor.
  • Es un polímero de bajo coste con respecto a sus beneficios.
  • Presenta estabilidad térmica.
  • Sencillo de colorear.
  • Material resistente al agua, así que evita el traspaso de humedad y de agua.
  • Alta resistencia a flexión o fatiga, no se fractura fácilmente.
  • Buena resistencia a temperaturas superiores a 15ºC.

 

Las ventajas de utilizar polipropileno

Decantarse por este material para la fabricación de diversos productos tiene determinadas ventajas que lo convierten en uno de los favoritos en muchos sectores. En primer lugar, destaca su gran resistencia mecánica, tanto al impacto como a la fatiga. Además presenta un elevado punto de fusión (a alrededor de 160ºC) que lo hace adecuado para trabajar con él a alta temperatura sin asumir tantos riesgos.

 

Presenta una importante resistencia química, tanto a sustancias ácidas como alcalinas, así que se puede utilizar en entornos hostiles que estén en contacto con este tipo de materiales.

 

Resulta compatible con la mayoría de técnicas de procesamiento y esto le da usos muy diversos, por tanto, muchos se decantan por el polipropileno para hacer grandes pedidos y usarlo en artículos varios. Como es uno de los plásticos con menor densidad ofrece ligereza, para elaborar productos de uso doméstico o que se puedan mover con mucha facilidad.

¿Dónde puedo comprar polipropileno? La solución de Plastic Express

En Plastic Express somos expertos en fabricar polipropileno, policarbonato y otros plásticos. Además, comercializamos polipropileno a medida para diferentes usos. Nuestra especialidad es la elaboración de artículos con diferentes plásticos y contamos con profesionales muy cualificados para su manipulación. Además, distribuimos el polipropileno alveolar, una plancha de polímero termoplástico que se presenta en gran variedad de colores y que resulta tremendamente útil para la creación de diferentes artículos.

 

Disponemos de maquinaria de última generación destinada a trabajar este material para realizar óptimos acabados tanto en grandes como en pequeñas series de producción al mejor coste para tu empresa. Las principales firmas internacionales avalan la profesionalidad de nuestro equipo y protocolos con su confianza, nos permiten ser un referente internacional en este ámbito.

Solicita polipropileno a medida en Plastic Express

En Plastic Express podrás adquirir polipropileno en diferentes formatos incluso desde la tienda online o solicitar tu pedido a medida. Te brindamos asesoría en tus proyectos, además contamos con un equipo profesional y multidisciplinar para ayudarte a seleccionar el material y la manipulación necesaria para ejecutar tus ideas realizando un pedido a medida según tus necesidades.

 

Para poder ofrecerte un presupuesto de este material u otro material de los que comercializamos, envíanos un correo al email info@plasticexpress.es con toda la información que nos puedas proporcionar sobre tu proyecto, para asesorarte con el mayor rigor posible.

 

En caso de no encontrar las medidas que necesitas en el e-commerce, solicita un presupuesto a medida o escríbenos a través del mencionado correo electrónico, en el  asunto indica el material como, por ejemplo, polipropileno a medida. Recuerda que si eres un profesional de la industria puedes obtener descuentos especiales accediendo al formulario de presupuestos para profesionales que proporcionamos.