Materiales y productos plásticos a medida
icono teléfono+34 932 651 404
Impresión digital

Existen muchas soluciones de materiales rígidos para impresión, y es probable que, en un determinado proyecto, sean varias las opciones óptimas. Contar con el asesoramiento de técnicos especializados y con experiencia, que sean capaces de mostrarle esas características en las que difieren y que podrían marcas la diferencia en la aplicación concreta resulta fundamental.

A partir de más de una década de experiencia, en Plastic Express hemos desarrollado un amplio catálogo de productos, materiales y servicios para la aplicación de plásticos en la impresión digital. Dicho esto recomendamos estos siguientes materiales para sus proyectos de comunicación:

Soluciones de materiales rígidos para impresión:

Policarbonato compacto:  Este material se comercializa por planchas transparentes fabricadas por extrusión. Son muy ligeras, ofrecen radios de curvatura y destacan por su gran transparencia y elevada transmisión de la luz.

PVC espumado: Es uno de los materiales rígidos para impresión más demandados y está formado por placas espumadas con CO2 libre de halógenos. Resultan rígidas a la vez que ligeras y ofrecen unos buenos resultados de impresión con una muy fácil manipulación.

Metacrilato: El metacrilato se convierte en un elemento recomendado cuando la transparencia y la calidad óptima son exigencias del proyecto, sobre todo en el caso de impresión fotográfica. Este material ofrece además una alta resistencia al envejecimiento y permite una fácil manipulación y termoformado. Es muy ligero si se le compara con el vidrio.

Polipropileno celular: El polipropileno, es una de las recomendaciones generales en proyectos de comunicación e impresión, muy utilizado en formatos como señalización, paneles de publicidad y carteles. Ofrece una excelente relación de coste por metro cuadrado, unas buenas propiedades mecánicas y una alta resistencia a productos químicos, tanto ácidos como alcalinos.

Además de las opciones señaladas, en nuestro catálogo también destacan otros materiales como el PVC rígido y las placas de composite de aluminio.

31st marzo, 2021