Los tipos de encolado de metacrilato pueden variar según las necesidades del cliente. El encolado y encolado de metacrilato es un proceso mediante el cual dos o más piezas son ensambladas permanentemente por medio de colas y procesos físicos. Las piezas a encolar son el resultado del corte a medida de metacrilato incoloro o de colores que han sido cortadas con sierra, corte a láser o por router CNC.
A partir de la experiencia adquirida tras años de fabricación de piezas de metacrilato, en Plastic Express se encolan materiales poliméricos con los más altos estándares de calidad. Durante este proceso, se emplean varias técnicas del encolado de metacrilato y otros materiales poliméricos que te explicaremos en este blog.
El primero de los tipos de encolado para metacrilato es la adición de cloruro de metileno el cual disuelve el material y funde las dos piezas en una sola brindando alta resistencia.
Además, también se puede emplear la técnica del curado ultravioleta, este segundo tipos de encolado para metacrilato consiste en agregar una cola que reacciona con la radiación ultravioleta. Lo mencionado anteriormente brinda un encolado con excelentes características ópticas.
Como resultado, obtén tus artículos con las ventajas del encolado profesional, resistencia, excelente calidad óptica, reducción de otros materiales como tornillos y la posibilidad de realizar artículos de alta complejidad con metacrilato.
Amplía conocimientos: Conoce las diferencias entre metacrilato de colada y de extrusión