Materiales y productos plásticos a medida
icono teléfono+34 932 651 404
Metacrilato de colada

Las diferencias entre el metacrilato de colada y de extrusión pueden ser difíciles de detectar a simple vista, sin embargo, en Plastic Express somos expertos materiales plásticos y en este blog te explicamos dichas diferencias.

En primer lugar, se debe saber que ambos productos tienen una base química similar, pero sus reales diferencias yacen en el proceso productivo aplicado para obtenerlos.

Metacrilato de colada:

Comenzamos con el metacrilato colada, en su proceso sólo se obtiene una capa de material solido mediante el vertido de jarabe de acrílico en un molde de vidrio. Después el Metacrilato de metilo monómero polimeriza, o lo que es lo mismo, se endurece calentándolo gradualmente y enfriándolo después.

Aplicaciones:

El metacrilato de colada ofrece, entre sus principales ventajas, una amplia variedad de usos. Además este material permite reforzar y embellecer numerosas estructuras y elementos como pantallas acústicas, claraboyas, acuarios, cubiertas, invernaderos, porta menús de restaurantes, mobiliario urbano, cerramientos, acristalamiento y protección, entre otros.

Metacrilato de colada

 

Metacrilato de extrusión:

Por otra parte, el metacrilato de extrusión se obtiene a través de granza acrílica fundida. Se procesa con unas máquinas extrusoras que la fuerzan entre rodillos y que presionan las láminas a medida que se enfría. Por esto permite realizar placas de un calibre uniforme mediante un proceso de producción más rápido, producciones mucho más largas y fabricación de longitudes superiores.

Aplicaciones:

La mejor cualidad de este material es  su amplia versatilidad. Su precio competitivo y asumible por muchos bolsillos garantiza una compra acertada. Es perfecto para aplicaciones de gran longitud, protecciones ante el sol, encasamientos precisos, acristalamientos, entre otros.

Metacrilato de extrusión

 

Sin importar las diferencias entre el metacrilato de colada y de extrusión, en Plastic Express fabricamos artículos de metacrilato transparente a medida aplicando al material los procesos de:

Entérate más acerca de lo que podemos hacer en nuestras redes sociales 

Amplía conocimientos: Conoce los tipos de encolado de metacrilato 

24th febrero, 2021