El policarbonato celular es un termoplástico que destaca por su dureza, durabilidad, resistencia y peso ligero. Tal y como hemos mencionado, es fácilmente moldeable, empleándose como revestimiento de muros, cubiertas y techumbre. De hecho, puede ser instalado sobre diferentes tipos de estructura, ya sea metal, madera o aluminio.
Estas láminas conceden una gran luminosidad a todo tipo de edificios u oficinas, aunque también pueden utilizarse para fabricar diferentes utensilios, iluminar una terraza, hacer invernaderos, encristalar ventanas o incluso crear muebles modernos de diseño.
Lo cierto es que dadas sus características principales, hablamos de un policarbonato para techos de gran dureza y aislamiento térmico, lo que lo convierte en el material ideal para cualquier proyecto de construcción que se precie por su resistencia al envejecimiento y a la intemperie.
Las planchas de policarbonato celular son perfectas para techumbres de construcciones comerciales, industriales y habitacionales en las que se requiere luz natural, como pueden ser terrazas, patios interiores o galpones.
Gracias a su elevada transparencia y fácil manejo, hoy día es muy utilizado en el sector de la construcción. Además, permite un ahorro notable de energía eléctrica, de ahí que actualmente sea no de los materiales novedosos más apreciados.
Las planchas de policarbonato han sido diseñadas para ser aplicadas en cubiertas y revestimientos industriales y en el sector residencial. Ahora bien, el policarbonato celular cuenta con excelentes propiedades mecánicas, ópticas o transmisión de luz y térmicas, por lo que es un material muy versátil empleado en acristalamientos planos, curvos y con pendiente, así como para aplicaciones comerciales, agrícolas, industriales, domésticas y publicitarias, entre otras.
El policarbonato celular no puede perforarse, pues no tiene capacidad para dilatarse y podría dañarse, dando lugar a filtraciones y acumulaciones de suciedad en su interior. Su instalación es flotante y lo único que debe fijarse a las costaneras o estructuras son los perfiles de sus uniones y bordes.