El PVC, cuyas siglas provienen del inglés Polyvinyl chloride, o Policloruro de vinilo en español, es el plástico más usado en todo el mundo por detrás del Polietileno o PE. Sus propiedades físicas y de fabricación lo hacen ideal para todo tipo de usos y utilidades, desde pavimentos a botellas de agua, pasando por piezas de automóvil.
En Plastic Express trabajamos con una gran variedad de artículos de plástico, entre ellos PVC a medida, elaborados a partir de placas PVC o láminas de PVC, entre otros. Usamos maquinaria de última generación para asegurar los mejores acabados en todos nuestros trabajos, tanto si se trata de grandes series de producción como de pedidos pequeños.
Entre los materiales polímeros podemos encontrar una enorme variedad de tipos, que difieren enormemente en sus propiedades y usos. El PVC es solo uno de estos polímeros, pero incluso dentro del PVC existen diferentes tipos, entre los que se destacan dos muy usados comercialmente: PVC espumado y el PVC compacto.
El PVC compacto, se trabaja casi siempre a partir de planchas de una gran variedad de tamaños y grosores. Se trata de un material muy útil tanto en interiores como en exteriores, ya que sus grandes propiedades proporcionan un amplio abanico de posibilidades.
Es resistente a los elementos, ignífugo y autoextinguible, además de un excelente aislante eléctrico. Estas propiedades lo convierten en un gran material a usar en la construcción, por resultar muy seguro y una buena forma de aislar. Es también resistente a una buena variedad de agentes químicos y ácidos y, por si fuera poco, sus prestaciones médicas son también de primera categoría, haciéndolo resistente y duradero.
El PVC espumado comparte muchas de las ventajas del PVC compacto, proporcionando un gran aislamiento atmosférico y térmico, además de ser muy resistente a los ataques químicos y mecánicos.
Su principal diferencia con el PVC compacto radica en su mayor ligereza, puesto que se trata de un termoplástico que se ha espumado con CO2 para mejorar su capacidad aislante a la vez que se reduce su peso a aproximadamente la mitad.
Sus usos, además de como aislante en la construcción, se dan también en ámbitos más artísticos como el de la escenografía, pues resulta muy fácil de pintar o imprimar con todo tipo de colores y patrones, a diferencia del PVC compacto, que es mucho menos versátil en este aspecto.
Por último, encontramos también el PVC transparente, también llamado acetato de PVC. Se trata de un material grueso de gran flexibilidad, compuesto de resinas y plastificantes principalmente. La mezcla, originalmente en forma de granulados, se trabaja después para darle forma de tiras o planchas, más adecuadas para su manipulación.
El acetato de PVC tiene un acabado muy brillante, ligero y de gran flexibilidad, pero a la vez de gran resistencia mecánica frente a golpes o rasgaduras. La superficie de sus láminas es totalmente lisa, por lo que es muy adecuada para todo tipo de trabajos de bricolaje con ellas.
Es un aislante térmico y acústico muy efectivo, así como un material impermeable y repelente del agua, que resiste también sin problemas las largas exposiciones a los rayos UV que se sufren a la intemperie. Finalmente, resulta particularmente fácil de mantener y limpiar, lo que lo hace aún más adecuado para entornos donde conviene mantener altos niveles de higiene.
Como los demás PVC, destaca también por ser un material económico y reciclable, además de 100% inocuo, con multitud de estudios muy exhaustivos respaldando este último punto.
Como ya hemos mencionado, las aplicaciones actuales del PVC son increíblemente numerosas, abarcando una enorme cantidad de industrias.
Tanto con el PVC espumado como con el PVC rígido trabajamos con las técnicas de mecanizado por CNC, doblado, encolado e impresión, siendo posible además con el rígido llevar a cabo procesos de termoformado y embutido dadas sus propiedades particulares. Las posibilidades son enormes y se ajustan prácticamente a cualquier proyecto, permitiendo un trabajo de calidad por un coste menor que con otros materiales.
Si necesitas contactar con nosotros para solicitar tu PVC espumado o tu PVC rígido a medida, contamos con un servicio de asesoría que puede ayudarte a seleccionar el mejor material para tus proyectos y el tipo de manipulación que necesitas para ello.
Solo necesitas escribirnos un correo a infolasticexpress.es e incluir todos los detalles de tu proyecto, adjuntando medidas y cualquier consideración a tener en cuenta, indicando el material en el asunto. Te responderemos tan pronto como nos sea posible facilitándote un presupuesto a medida.
También tenemos formularios de presupuestos tanto para particulares como para profesionales en pedidos superiores a 10 unidades, estos últimos con descuentos especiales.
Por último, puedes contactarnos por teléfono o venir en persona a nuestra oficina en Barcelona, para tratar personalmente todos los detalles de lo que necesites.