En Plastic Express, ofrecemos la posibilidad de crear elementos de plástico a petición y con el diseño del cliente, utilizando las técnicas de termoformado y embutido de materiales plásticos. En ambos casos, estos procesos se centran en la exposición de diferentes materiales a altas temperaturas y presiones con el fin de controlar al detalle el modelado de la pieza.
Contamos con un equipo profesional centrado en las técnicas especializadas de embutidos de plástico y termoformar plásticos de precisión con materiales ABS, Policarbonato, PETG e, incluso, para termoformar metacrilato. Todo ofreciendo múltiples variantes en cuanto a color y espesor. Todo con el apoyo de maquinaría de última generación y hornos específicos tanto el termoformado de plásticos como el embutido de plástico, para que sean la opción ideal a la hora crear todo tipo de estructuras.
El plástico se ha convertido en estos últimos años en uno de los materiales más utilizados para crear todo tipo de productos para sectores tan distintos como pueden ser la alimentación, la cosmética o la construcción. Y por este motivo que nuestros expertos se centran en ofrecer a cada uno de nuestros clientes toda una serie de procesos específicos para trabajar con el plástico con el fin de conseguir los mejores resultados.
El termoformado de plásticos, también conocida como termoconformado, es una técnica utilizada para dar forma a una lámina plástico aplicando tanto calor como vacío, y en algunos casos presión e incluso moldes.
El resultado de este proceso es la creación de láminas de plástico aún más flexibles y fáciles de moldear para la creación de todo tipo de productos o estructuras. De ahí que cuente con múltiples aplicaciones como:
Una de las mayores ventajas de utilizar esta técnica es su coste reducido. Tanto en la producción como en la inversión inicial depositada por el cliente.
Además, el termoformado de plásticos es uno de los procesos más eficientes en cuanto a tiempo invertido. Utilizando esta técnica obtendremos los resultados deseados en mucho menos tiempo que utilizando otras técnicas de modelado. Por esta razón es uno de los procesos más usados a l ahora de solucionar imprevistos de última hora o para crear prototipos.
Otra ventaja es que nos permite trabajar con una mayor variedad de materiales donde, además de los mencionados anteriormente como el metacrilato, policarbonato y el PETG o el ABS, también se incluyen el PAID, PEAD y PVC.
Del mismo modo, las piezas que se crean como resultado de usar el termoformado de plásticos son mucho más finas y ligeras, porque facilitan el trabajo de modelado.
También es posible reutilizar los moldes fabricados para la creación de otros productos o sustituir otro tipo de técnicas de transformación de plásticos que sean mucho más lentas y costosas.
La embutición es un proceso que consiste en transformar una chapa metálica plana en una pieza tridimensional. Es decir, conformar el plástico en el metal. Y solo cuando la profundidad de la pieza embutida es aún mayor que su diámetro, podemos hablar de embutición profunda.
Para la realización de esta técnica es necesario hacer uso de un conjunto de punzón y matriz. Con la utilización correcta del punzón se perfila la base de la pieza que se desea conformar para que la cavidad de la matriz coincida con la forma dada, solo que será algo más ancha. Es necesario esta diferenciación de anchura que permita el paso del material, de ahí que sea necesario dejar una holgura.
Por este motivo, al contrario de lo que sucede mediante el proceso de termoformado de plásticos, obtendremos piezas con formas menos complejas. Por ello, es necesario realizar el proceso en varias fases para así conseguir un resultado similar. Del mismo modo, los materiales a utilizar deben ser dúctiles, maleables y con la suficiente plasticidad. Entre los más utilizados se encuentran el latón, los aceros dulces e inoxidables y las aleaciones de aluminio y cobre, siempre que sean de aleación baja.
El embutido se utiliza principalmente en la industria automovilística y para fabricar recipientes como cárteres de aceite, cazoletas, depósitos de gasolina o menaje de cocina, casquillos e incluso cojinetes entre otras muchas opciones.
Si finalmente te has decidido a hacer uso de uno de estos dos procesos en Plastic Express ponemos a tu disposición nuestra planta de termoformado en Barcelona y la posibilidad de contar con el apoyo profesional que te asesorará en todo momento para que consigas los mejores resultados.
Además, es posible solicitar un presupuesto para el proceso de termoformado y embutido de un material de los que comercializamos, solo necesitar rellenar el formulario que te facilitamos y enviarnos un correo al email [email protected] con toda la información requerida: nombre del proceso en el que estés interesado y tipo de material.
Por último, queremos recordar que en caso de ser un profesional de la industria contamos con descuentos especiales para cuadrar aún más tu presupuesto inicial.