Los paneles de composite aluminio se han revelado en los últimos años como una de las soluciones más demandadas para el recubrimiento de superficies. Su fácil instalación, su mantenimiento prácticamente nulo y, sobre todo, su económico precio, son algunos de los factores que explican el rotundo éxito que ha cosechado en el mercado nacional e internacional. Además, la variedad de modelos disponibles lo convierte en una opción de lo más versátil, apta para combinar con cualquier estilo y perfecta para toda condición ambiental.
Sin embargo, para muchas personas el composite aluminio sigue siendo un producto relativamente desconocido. Y cuando se entra en contacto con él por primera vez, la gran cantidad de tipos, artículos y servicios relacionados pueden suponer una avalancha de información desordenada que desincentive la compra, alejando a cientos de potenciales clientes.
En Plastic Espress, empresa líder del sector del plástico y derivados, somos expertos fabricantes de paneles de composite aluminio que queremos dar a conocer al gran público nuestra amplia selección de productos de una manera amena y eficaz. Ofrecemos un catálogo completo, asesoramiento profesional y presupuestos a medida para cualquier clase de proyecto.
Si le interesa saber más acerca del fascinante mundo del composite aluminio y sus infinitas posibilidades, siga leyendo y le damos todos los detalles.
El aluminio es uno de los metales no ferromagnéticos más empleados en todo tipo de actividades industriales desde hace siglos. Se trata de un material extremadamente abundante, por lo que resulta muy barato. Es ligero, maleable y su punto de fusión es de solo 660 grados centígrados, lo que facilita en gran medida trabajar con él. Asimismo, es un excelente conductor de calor y electricidad, motivo por el cual es uno de los metales más comúnmente empleados en obras de aislamiento.
Los paneles composite de aluminio aprovechan todas estas características incorporando, además, interesantes opciones de personalización. Es por este factor que su empleo se ha extendido exponencialmente en los últimos tiempos, ya que permiten aportar una nota de distinción a edificios y otras construcciones mediante una inversión mínima.
Aunque existen varios tipos de composite de aluminio, como el STACBOND o el VITBOND, en Plastic Express fabricamos la modalidad Dibond. Se trata de una estructura tipo sándwich que une dos capas de aluminio con una plancha central, o alma, de polietileno. Esta combinación, cuyo espesor total es de 3 milímetros, ofrece una superficie completamente plana que incrementa la resistencia del conjunto frente a impactos y otros desperfectos.
Esta propiedad es, probablemente, una de las más apreciadas por los clientes, ya que permite emplear los paneles de composite aluminio Dibond como elemento de protección en exteriores. No sólo previenen contra los efectos adversos de la meteorología, sino que también disipan las radiaciones del espectro electromagnético, por lo que resulta una solución ideal asimismo para interiores en los que se trabaja con ordenadores y maquinaria electrónica, entre otros casos.
También cabe destacar el papel fundamental que juegan los paneles de composite aluminio Dibond como aislantes térmicos. Su uso en fachadas de edificios contribuye a la creación del llamado efecto chimenea, que mantiene las temperaturas interiores en un nivel constante gracias a la ventilación que se produce entre la pared y la capa de revestimiento.
Otro elemento crucial a la hora de decantarse por los paneles de composite aluminio Dibond ya lo apuntábamos anteriormente: la versatilidad. Debido a su propia naturaleza, esta mezcla de aluminio y polietileno puede amoldarse a cualquier forma que sea precisa mediante diversos procedimientos de producción.
Por un lado, en Plastic Express contamos con un sistema de Control Numérico por computadora, o mecanizado CNC, mediante el cual es posible realizar cortes a medida de extraordinaria precisión, obteniendo en poco tiempo un gran número de piezas con formas personalizadas y de idénticas dimensiones. Además, dado que no se trata de un procedimiento de corte con láser, puede ser empleado sobre paneles de composite aluminio Dibond sin riesgo de que se produzcan quemaduras o deformaciones.
También ofrecemos opción de doblado y encolado industrial, así como impresión digital (UV, serigrafía, vinilo de corte, etc.) sobre material plástico de la máxima calidad óptica.
Si bien las innumerables ventajas de los paneles de composite aluminio Dibond lo convierten en un elemento idóneo para el recubrimiento de exteriores, lo cierto es que sus potenciales empleos van mucho más allá.
Para empezar, muchos estilos de interiorismo de inspiración urbana han explotado las posibilidades del panel composite en tanto que objeto decorativo, ya que proporciona un aspecto moderno y vanguardista a cualquier estancia, especialmente si se juega con diferentes métodos de impresión.
También son un componente extraordinario para la elaboración de rótulos modulares, combinando colores y formas para crear efectos sorprendentes. En el ámbito de los stands, asimismo, los paneles de composite aluminio Dibond ofrecen un amplio margen de libertad creativa para el diseño de propuestas originales y atrevidas.
Marquesinas y cajoneras para cajeros automáticos, módulos para recubrir balcones y pilares, así como elementos de refuerzo en edificios en proceso de rehabilitación, son otros artículos de composite de aluminio que cuentan con una amplia demanda.
Como decíamos al principio, no siempre resulta fácil elegir el mejor panel de composite aluminio de entre la inmensa variedad que ofrece el mercado actual. Desde Plastic Express queremos dar algunos consejos básicos para comprar con las mayores garantías.
Un aspecto que se debe tener siempre en cuenta es el grosor de las capas de aluminio, más incluso que el del propio panel en sí, ya que esta medida será la que determine su resistencia. Lo ideal sería que la chapa tuviera unos 0,2 milímetros, atendiendo a las dimensiones estándar.
La calidad del panel también se puede comprobar doblándose a 90 grados y observando si se producen roturas, arrugas en la superficie o si salta la pintura. Asimismo, si atrae un imán significará que contiene demasiado acero, lo que puede provocar problemas más adelante.
En Plastic Express ponemos al servicio del cliente todo un equipo multidisciplinar para echar una mano en la tarea de selección, manipulación y transporte de paneles de composite aluminio Dibond, con presupuestos personalizados tanto para particulares como para profesionales del sector.